El aire acondicionado se ha vuelto fundamental en los últimos años y cada vez es más común ver uno en los hogares mexicanos. El aire acondicionado no sólo refresca los espacios, también son ideales para eliminar olores y purificar el aire.

El aprovechamiento de cada aire acondicionado dependerá de la elección que hagas al momento de comprar, es por eso que hoy te damos algunos puntos claves que debes tener en cuenta al momento de comprar un sistema de aire acondicionado.

¿Como elegir un aire acondicionado?

  • Tipo de sistema
En la actualidad existe una gran variedad de modelos y cada uno está fabricado para ciertas necesidades. Por ejemplo, existen modelos portátiles para aquellos espacios que son alquilados y existen los Split o fijos.

  • Filtros
Debes de tomar mucho en cuenta los tipos de filtros que el sistema de aire contiene ya que si tienes familiares o personal con enfermedades respiratorias serán los filtros que limpien adecuadamente el aire de olores como el del tabaco.

  • Eficiencia energética
De esto dependerá en cuanto tiempo el sistema llegará a la temperatura deseada. Toma en cuenta que mientras menos tiempo tarde en alcanzar la temperatura adecuada estará menos tiempo funcionando y por lo mismo, consumirá menos energía.

  • Ruido
Asegúrate que el sistema de aire acondicionado que tienes en meten comprar haga el menor ruido posible. Lo ideal es que el nivel de ruido no supere los 24 decibeles.