En cualquier industria, corporativo u hotel se necesitan los sistemas de aire acondicionado y ventilación pues es imposible que inmuebles de tal magnitud “trabajen” sin estos equipos que permitan la correcta climatización de las distintas áreas: recepciones, cuartos, áreas de trabajo, oficinas, corredores, etc.

Recuerda que la ventilación y el aire acondicionado son los procesos que regulan el ambiente del lugar con fines industriales o de confort. Por lo general, los sistemas trabajan de la siguiente manera:

  • Los equipos de ventilación controlan la entrada y salida del aire de manera independiente.
  • En combinación con los sistemas de aire acondicionado (AC) proporcionan oxígeno a las personas y eliminan malos olores
  • Los equipo de AC controlan el ambiente del espacio interior como la temperatura, humedad, pureza del aire y su circulación
La importancia de la VENTILACIÓN:

Todos los edificios con personas en su interior requieren de ventilación natural o artificial ya que es necesario reponer el oxígeno utilizado, diluir el dióxido de carbono y el vapor de agua, y eliminar los olores generados.

En fábricas, los sistemas de ventilación eliminan contaminantes como son gases residuales generados por los procesos industriales. La mayoría de los ingenieros recomiendan equipos que renueven el aire entre 1 y 3 veces POR HORA. Sólo expertos en la materia pueden desarrollar un proyecto acorde a tus necesidades.

La importancia del AIRE ACONDICIONADO:

Los sistemas de aire acondicionado son grupos de equipos que generan aire y conservan una buena temperatura en interiores sin importar la temporada del año en que nos encontremos. Aunque en todo el mundo se conoce como “aire acondicionado”, en realidad los equipos son unidades de refrigeración con ventiladores que expiden aire fresco es los espacios.

Estos aparatos se encuentran en restaurantes, almacenes, cines, teatros, edificios públicos y más. La tecnología ha avanzado y actualmente los aparatos ahorran más energía y son controlados por computadora. Busca asesoría sobre el desarrollo de un proyecto de aire acondicionado o refrigeración industrial.